INICIO CONVOCATORIA REQUISITOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN NOTICIAS HISTÓRICO REGISTRO


Abren convocatoria para Premio Jalisco de Periodismo 2014

El galardón es prestigioso y tiene el incentivo económico más grande en México

Reportaje en prensa escrita, radio y televisión, así como periodismo digital son las categorías en las que podrán participar los periodistas y comunicadores de cualquier medio estatal en el Premio Jalisco de Periodismo 2014 en su décimo novena edición. El certamen es impulsado por los principales medios de comunicación y universidades en el estado.
 
Los interesados deberán presentar trabajos con un tema de impacto social, difundido entre el 16 de octubre de 2012 y el 15 de octubre de 2014; este último día será la fecha límite para entregarlos en el edificio de Rectoría de la UdeG, a las 18:00 horas; así lo dieron a conocer los integrantes de la Asamblea del premio este martes 22 de julio en rueda de prensa.
 
El rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), licenciado Antonio Leaño Reyes, quien preside actualmente el Premio, expresó que este pone de relieve la necesidad de distinguir la labor de periodistas, quienes investigan y exponen los problemas sociales, con lo cual se cumplen los derechos a la libertad de expresión y a la información. Consideró que el ejercicio periodístico en el estado es de los mejores del país, y uno de los de mayor historia.
 
En la actualidad, añadió, las tecnologías facilitan el acceso a una “avalancha de información que a veces nos abruma, pero son esas historias únicas e investigadas a conciencia las que nos impactan por su relevancia y pertinencia, y son las que merecen especial reconocimiento. Esta será la tarea que habremos de realizar este año en cada una de las modalidades”.
 
Durante el acto, realizado en las instalaciones de la UAG, fueron dadas a conocer las bases de la convocatoria del premio, que se organiza de forma ininterrumpida. Participan diez medios de comunicación y siete universidades. Se podrán entregar dos trabajos como máximo en lo individual o grupal y estos deberán tener calidad narrativa, originalidad, trascendencia social, entre otros aspectos.
 
El premio es referente en el ámbito nacional por su trayectoria y por tener el mayor incentivo económico, dijo el maestro Everardo Partida Granados, director de la Coordinación General de Comunicación Social de la UdeG y secretario técnico del premio; subrayó que estas características deben ser alicientes para una mayor participación en la convocatoria.
 
La meta de este 2014 será superar los más de 130 trabajos periodísticos y 60 estudiantiles recibidos en 2013. Los premios serán de 85 mil pesos para trayectoria periodística (“Despertador Americano”), 70 mil para periodistas activos y 25 mil para estudiantes. Los ganadores se darán a conocer el 2 de diciembre durante la FIL de Guadalajara y la ceremonia de premiación tendrá lugar el 4 de diciembre.
 
En la rueda de prensa también estuvieron el rector de la Universidad Univer, licenciado Pedro Ernesto Gómez Limón y González; el licenciado Eliseo Mora Sedano, coordinador editorial de El Informador; el licenciado Alfonso Javier Márquez, de Radiorama de Occidente; el maestro Marco Tulio Flores Mayorga, coordinador de Prensa y Comunicaciones de la UdeG y el licenciado Víctor Escalante Vera, director de Comunicación Universitaria de la UAG.
 
A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 22 de julio 2014

 
Texto: Eduardo Carrillo
Fotografía: Adriana González

  Galería fotográfica































Noticias anteriores