INICIO CONVOCATORIA REQUISITOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN NOTICIAS HISTÓRICO REGISTRO


Asume UdeG presidencia del Premio Jalisco de Periodismo 2015


El Rector General, maestro Tonatiuh Bravo, dijo que el reconocimiento busca motivar el ejercicio de calidad y llamar la atención sobre la función social del periodista 

“Los regímenes democráticos tienen en el periodismo libre uno de sus fundamentos, el cual permite la generación de ciudadanos informados y participativos en los asuntos públicos”, afirmó el Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, tras recibir la presidencia del Premio Jalisco de Periodismo 2015.
 
“Hoy el periodismo mexicano vive momentos de dificultades crecientes. Además de las latentes posibilidades de censura y auto-censura todavía vigentes, el clima de inseguridad que afecta al país repercute directamente en el trabajo periodístico. Esto se refleja en acoso, despido injustificado e incluso en la desaparición física de los profesionales de la comunicación”.
 
El Premio Jalisco de Periodismo –promovido hace 19 años por la UdeG y medios de comunicación– busca motivar el ejercicio de periodismo de calidad, así como llamar la atención sobre la función social del periodista y difundir sus mejores productos.
 
Señaló que esta Casa de Estudio al asumir la presidencia –que es rotativa desde 2009– se compromete a trabajar con renovado ímpetu para seguir revitalizando este reconocimiento y mantenerlo como un galardón autónomo, objetivo y profesional, e incrementando el número de participantes profesionales y estudiantes. Todo ello en favor del gremio de periodistas, de los medios informativos y de la sociedad.
 
El Rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara y presidente del Premio Jalisco de Periodismo 2014, licenciado Antonio Leaño Reyes, en su mensaje de entrega de la presidencia dijo que siempre han creído en la formación de periodistas y en la libertad de prensa. Resaltó la función de este premio ciudadano y anual que reconoce los trabajos que investigan y exponen los problemas de la sociedad.
 
La entrega de la presidencia se llevó a cabo en la UAG y ante la presencia de integrantes de la Asamblea del premio, que actualmente está integrada por seis universidades y nueve medios de comunicación.
 
En el presídium también estuvieron, por parte de la UdeG, el coordinador general de Comunicación Social, doctor Everardo Partida Granados y el coordinador de Prensa y Comunicaciones, maestro Marco Tulio Flores Mayorga; y por la UAG, el director de Comunicación Universitaria, licenciado Víctor Escalante Vera.

 

Discurso del Rector General de la Universidad de Guadalajara
 
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 21 de julio 2015

 
Texto: Lucía López
Fotografía: Adriana González

  Galería fotográfica





























Noticias anteriores