Anuncian convocatoria del Premio Jalisco de Periodismo 2013

El límite para la recepción de trabajos será el 31 de octubre
nota completa267.92 KB

“Cualquier reconocimiento a la invaluable labor de los periodistas se queda corto en relación con el enorme esfuerzo y evidente riesgo” que conlleva el ejercicio de la profesión, mencionó el maestro Ricardo del Valle del Peral, director de la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana, institución que tiene a cargo la presidencia del Premio a través de su rector, doctor Juan de la Borbolla Rivero.

 
En esta ocasión de nuevo podrán participar periodistas de cualquier medio de comunicación de Jalisco, resaltó el maestro Everardo Partida Granados, secretario técnico del Premio y coordinador general de Comunicación Social de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
 
Información para participar
 
Se incluyen las categorías: crónica, entrevista y noticia  –cada una compite en prensa escrita, radio o televisión–; fotografía fija, fotografía en movimiento, reconocimiento a estudiantes y trayectoria periodística.
 
Los trabajos postulantes tienen que haber sido difundidos entre el 16 octubre de 2011 y el 15 de octubre de 2013. Pueden competir, como máximo, dos trabajos por persona, incluidos los de participación conjunta. “Los trabajos publicados en más de un formato sólo participan en una categoría”, refirió el coordinador de Prensa y Comunicaciones de la UdeG, maestro Marco Tulio Flores Mayorga.
 
Premios
 
·         A cada ganador se le otorgarán 70 mil pesos y la presea Emisario, del escultor Diego Martínez Negrete.
·         El ganador de los estudiantes recibe 25 mil pesos.
·         La trayectoria periodística, “Despertador Americano”, obtendrá 85 mil pesos.
·         Se darán a conocer los ganadores el 8 de diciembre, a las 12:00 pm, en rueda de prensa, en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL).
 
Histórico del Premio
 
·         Surgió en 1996
·         Han concursado 929 trabajos periodísticos en las últimas cinco en ediciones
·         Participan diez medios de comunicación locales y siete universidades
 
La ceremonia de premiación será el 16 de diciembre, a las 12:00 pm, en el auditorio de la Universidad Panamericana. Consultar la convocatoria completa en la página web del Premio Jalisco de Periodismo (www.comsoc.udg.mx/premiojalisco2013) Más información al número telefónico 3134-2222, extensiones 12621, 12647 y 12652.

 

A T E N T A M E N T E

“Piensa y Trabaja”

Guadalajara, Jal., 12 de septiembre 2013

 

Texto y Edición de nota para la web: Andrea Martínez

Fotografía: Abraham Aréchiga