Asume UdeG la Presidencia del Premio Jalisco de Periodismo 2021

Recibió la estafeta de la UAG, encargada de realizar la edición de 2020

La Universidad de Guadalajara tomó este miércoles oficialmente la estafeta de la Presidencia de la Asamblea del Premio Jalisco de Periodismo (PJP) de manos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), institución que desempeñó ese cargo en 2020.

En una sencilla ceremonia realizada de manera virtual, el Rector General de la UdeG, doctor Ricardo Villanueva Lomelí, recibió de manera simbólica la estafeta de la Presidencia del premio con la que esta Casa de Estudio será la encargada de organizar la edición 26 de este certamen.

“Con el compromiso de que esta edición número 26 discutamos todo lo que se tenga que discutir para mejorar, para fortalecer y relanzar este premio que nació con la esencia de reconocer a uno de los oficios más difíciles de realizarse en este país. Por todos los periodistas y el reconocimiento que debemos darles a quienes entregan su vida a este oficio, no debemos de claudicar en mejorar este reconocimiento, sino buscar crecer”, dijo enfático.

Mencionó que si la pandemia lo permite, este año la ceremonia de premiación volverá a la presencialidad, con la intención de reconocer el trabajo de los periodistas como se merecen.

Villanueva Lomelí agradeció a todos los medios de comunicación miembros de la Asamblea y felicitó a la UAG por el trabajo realizado para organizar la pasada edición que reconoce la trayectoria periodística y a los mejores trabajos en cinco categorías, además de los realizados por los estudiantes.

El Rector de la UAG, licenciado Antonio Leaño Reyes, señaló que la práctica del periodismo y la libertad de expresión son campos en los que la institución que representa siempre ha creído, por lo que buscaron que su trabajo al frente de la presidencia estuviera enfocado en mantener la credibilidad de este premio.

“Este cargo lo desempeñé con la satisfacción de haber brindado mi esfuerzo y apoyo para fortalecer este importante premio que desde hace 25 años se entrega anualmente a los periodistas destacados en nuestra entidad en diversas categorías. Este premio se distingue por ser un reconocimiento ciudadano otorgado por las instituciones de educación superior y los medios de comunicación más importantes del estado, lo que ha favorecido en mantener su credibilidad y lo ha distinguido con un gran prestigio”, indicó.

Recordó que la contingencia sanitaria por el COVID-19 y el aislamiento obligatorio del año pasado no mermaron la participación de los estudiantes y periodistas en la edición 2020 del PJP, sino que fue la edición con mayor cantidad de trabajos escritos con 197 piezas, y en la que se registraron mayores patrocinadores.

Atentamente
"Piensa y Trabaja"
"Año del legado de Fray Antonio Alcalde en Guadalajara"
Guadalajara, Jalisco, 12 de mayo de 2021

 
Texto: Mariana González-Márquez
Fotografía: Cortesía UdeG